Libro “Buen Conocer / FLOK Society”

0_0_0000_-_00PORTADA_buen-conocer

Hoy mismo se presenta (por fin!) el libro que recoge gran parte de los resultados del proyecto Buen Conocer / FLOK Society en el que he estado involucrado desde sus orígines, hace ahora dos años. El equipo de aLabs ha realizado un excelente trabajo con la página web del libro. Como asesor de la edición digital me siento, por primera vez, ante una web que hace justicia al contenido y a la forma en que un libro debe insertarse en el ciberespacio: con copyleft, con una estructura clara, con la posibilidad de descargar los capítulos por separado, con varios formatos abiertos disponibles (html, PDF, ePub, ODT), con metadatos que permiten automáticamente clasificar los contenidos en gestores bibliográficos y facilitar la busqueda, y, no menos importante, con una estética funcional, clara y atractiva.

Pero lo que realmente merece la atención es el contenido del libro. Son un total de unas 800 páginas (dependiendo de la edición), agrupadas en 12 documentos de políticas públicas y diseño de modelos sostenibles de producción y consumo orientados a construir alternativas viables y democráticas fuera del modelo del capitalismo cognitivo, fuera del formato de la propiedad intelectual, orientados siempre hacia la exploración de la potencia del conocimiento libre, común y abierto, como verdadero motor de una economía social. Todo un reto que ha requerido la colaboración de cientos de personas.

Entre otras funciones de edición he tenido el honor de ser coautor (junto a David Vila-Viñas) de dos capítulos del libro (además de la introducción):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .